Un programa 100% virtual rompe las barreras comunicacionales y paradigmas socioeconómicos, favoreciendo la inclusión de toda la población.
Para aquellos profesionales que aspiran a acceder a puestos de mayor responsabilidad, una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) representa una valiosa inversión.
En particular, los programas MBA virtual han logrado derribar las barreras comunicativas y desafiar los paradigmas socioeconómicos, lo que ha impulsado la inclusión de toda la población.
Según los datos proporcionados por Poets & Quants by PayScale, los graduados con un MBA pueden experimentar un incremento del 147% en sus ingresos en comparación con aquellos que cuentan con títulos universitarios.
💥Beneficios de los programas virtuales
En la actualidad, un MBA virtual ofrece una formación igual de rigurosa que los programas presenciales, pero con la ventaja de la flexibilidad para estudiar a tu ritmo y desde cualquier ubicación.
Esta flexibilidad resulta particularmente beneficiosa para los profesionales que buscan continuar trabajando mientras completan su postgrado.
En este contexto y en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA), el Dr. Walter Silva, docente del MBA de Continental University of Florida, explica las cinco habilidades específicas que los graduados de programas MBA virtuales han demostrado poseer:
👨💼MBA para todos
Asimismo, Silva indica que en casi todas las áreas, sectores e industrias, un MBA complementa de manera efectiva cualquier tipo de bachillerato o licenciatura, desarrollando habilidades gerenciales y de liderazgo necesarias para asumir tales roles.
“Se estima que el 41.2% de los estudiantes de MBA son mujeres en la actualidad, cifra que hace 10 años era del 31.8%. Un programa 100% virtual rompe las barreras comunicacionales y paradigmas socioeconómicos, favoreciendo la inclusión de toda la población”, culmina el experto.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe