Los profesionales dedicados a la arquitectura, el diseño y la arquitectura de interiores podrán potenciar sus oportunidades laborales si deciden seguir la Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial.
El interiorismo comercial es la disciplina que se encarga de desarrollar diseños a espacios de venta, desde un concepto común.
Como se sabe, uno de los sectores más importantes en el Perú es el retail, que demanda profesionales creativos, pues se trata de un negocio que necesita cambios constantes para un consumidor altamente exigente.
Es en base a esta premisa, que la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) ha implementado entre sus programas la Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial, que según Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la institución, se trata de un postgrado que ofrece un alto grado de especialización para el desarrollo de estrategias transdisciplinares y de soluciones innovadoras para el interiorismo comercial.
Estas estrategias son articuladas con otras disciplinas como:
Que tienen por objetivo formar un profesional capaz de interpretar las necesidades comerciales en función de lo que buscan los clientes.
“El profesional que estudie esta maestría está listo para planificar y potenciar el crecimiento comercial, valorando la identidad de marca, la experiencia de compra y la rentabilidad”, explica Kanashiro.
🎯Nuevas aptitudes
El profesional que sigue este programa se convierte en un líder de equipos multidisciplinarios, capaz de utilizar el pensamiento de diseño y los procesos creativos para encontrar respuesta a los retos que plantea la sociedad.
Junto a lo que él mismo logra visualizar a partir de su curiosidad, de su proceso de exploración y descubrimiento.
Asimismo, desarrolla competencias y habilidades que lo enfrentan al mercado laboral potenciando:
“Al concluir este programa, el egresado tendrá una mirada informada, responsable y crítica”, sostiene la representante de UCAL.
👷♀ï¸Los más aptos
La Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial está dirigida a profesionales de Arquitectura, Diseño o Arquitectura de Interiores.
También para profesionales que estén relacionados al sector retail o afines como, por ejemplo, los encargados de las áreas de marca y campaña en los centros comerciales.
👨💼Oportunidades laborales
En principio, se trata de la posibilidad de destacarse en el mercado laboral y generar mejores oportunidades de trabajo, logrando estar actualizado y enfocado en el desarrollo profesional.
En segundo lugar, el profesional que cursa esta maestría es capaz de aplicar los conocimientos de otras disciplinas como el branding, el visual y el diseño en el desarrollo de sus proyectos.
Esto le permite ser capaz de generar propuestas innovadoras y sostenibles, manteniendo un enfoque diferenciador.
Respecto a los datos del programa, Kanashiro señala que la maestría está valorizada en S/29.900, monto financiado hasta en 14 cuotas. Además, el programa tiene una duración aproximada de un año en el formato intensivo.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe