UTEC, dentro de su oferta educativa, ha implementado el programa Tech MBA, posgrado enfocado en capacitar profesionales que busquen incorporar habilidades digitales en sus estrategias corporativas.
Con el avance de la tecnología de la información, el sector corporativo empieza a demandar líderes altamente capacitados, no solo para gestionar sus negocios sino que además entiendan de herramientas digitales, es decir, profesionales con una nueva mentalidad que les permita afrontar un mundo de transformaciones.
En ese sentido, la escuela de posgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha diseñado Tech MBA.
Esencia del posgrado
Este programa recoge lo esencial de un MBA tradicional, como habilidades de finanzas, marketing, operaciones, entre otras, incorporando los fundamentos que se consideran críticos para cualquier gerente que quiera desenvolverse en un mundo en el que la tecnología está transformando las estrategias de negocio y las formas de liderar equipos.
Estos fundamentos incluyen un "mindset" o mentalidad distinta, mucho más orientada a la experimentación y la adaptación permanentes.
Por ello, en lugar de culminar el programa con una tesis tradicional, el participante egresará del Tech MBA, solo si logra desarrollar un prototipo o MVP para clientes, que luego será presentado a un panel de emprendedores e inversionistas.
Esto se hacemos de la mano con UTEC Ventures, una de las aceleradoras de negocios más reconocidas en Latinoamérica.
Nuevas destrezas
Según Enrique Stiglich, director de UTEC Posgrado, los egresados del Tech MBA se capacitan para:
Perfiles adecuados
Este programa busca atraer perfiles variados, porque existe la creencia de que la diferencia de perspectivas enriquece la clase.
“La maestría está dirigida a profesionales que quieren crecer gerencialmente pero no están interesados en un MBA tradicional. Son profesionales que están pensando en el futuro y sienten interés por construir un camino distinto, desafiando lo establecido”, explica Stiglich.
Al Tech MBA llegan ingenieros y administradores, pero también comunicadores, educadores, diseñadores, variedad que genera grupos más potentes.
Dato importante, la clase que ingresó este año tiene el mismo número de hombres que de mujeres.
“En las entrevistas buscamos asegurarnos de que los nuevos alumnos tengan claro qué buscan del programa y cómo pueden contribuir al grupo”, sostiene el representante de UTEC.
En términos laborales
Si un profesional revisa investigaciones sobre las habilidades más importantes para los próximos años, podrá determinar el valor que tiene la capacidad de trabajar con datos e inteligencia artificial, así como aquellas competencias para liderar equipos en entornos complejos y cambiantes, destrezas escasas pero importantes.
En el Tech MBA formamos gerentes con estas habilidades que cubren brechas existentes en posiciones de liderazgo. En un entorno de transformaciones, los egresados son considerados profesionales preparadas para liderar los cambios.
Datos importantes
“Estamos particularmente interesados en atraer perfiles con talento, por lo cual tenemos opciones de financiamiento especiales para quienes terminaron la universidad en primeros puestos. También queremos seguir atrayendo a un porcentaje importante de mujeres”, culmina el ejecutivo.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe