Es necesario que antes de elegir un centro de educación superior, tanto jóvenes como padres deben tomar en cuenta desde el presupuesto hasta los protocolos de bioseguridad por el Covid-19. Para el caso será importante revisar las recomendaciones que otorga representante de ISIL.
En el 2021, miles de jóvenes terminaron la secundaria y varios tuvieron la oportunidad de continuar una educación superior. Sin embargo, un gran porcentaje aún no tiene claro la carrera a seguir y, sobre todo, en dónde estudiar.
Otro de los dilemas que necesitan resolver los jóvenes y sus padres en esta etapa es la posibilidad de seguir una carrera profesional técnica o una carrera profesional universitaria.
En la nota ¿Por qué elegir una carrera técnica? de Carreras.pe, uno de los voceros afirma que las personas que tengan mayor pasión y estén más orientadas a la práctica, son candidatas perfectas para estudiar una carrera técnica.
💥Las recomendaciones
Es por eso, que Francisco Tafur, gerente de Gestión Académica de ISIL, da a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de escoger una institución educativa superior.
🚨1.- Presupuesto.
Antes de elegir el centro de educación superior se deben considerar todos los costos como el examen de admisión, matrícula, mensualidad, libros y otros gastos extracurriculares como alimentación, separatas, entre otros.
🚨2.- Metodología educativa.
La currícula que presenta la institución tiene que estar acorde con las necesidades y gustos del futuro estudiante. Además, se debe considerar si son clases presenciales, remotas o semipresenciales.
🚨3.- Flexibilidad.
Para las personas que trabajan y estudian, el tiempo es un elemento primordial. Por ello, los horarios, cursos y metodología tendrán que alinearse al tiempo del nuevo estudiante.
🚨4.- Duración de la carrera.
Una carrera universitaria puede durar cinco años para la obtención del bachillerato, pero en algunos institutos y escuelas superiores hay la posibilidad de conseguir este grado académico en tres años y medio o cuatro, ahorrando dinero y tiempo.
🚨5.- Oportunidades económicas.
Las becas, promociones y descuentos potencian la decisión de inscripción. Es bueno consultar siempre si existe esta oportunidad desde un comienzo ya sea por buenas calificaciones o actualizaciones de la institución educativa.
🚨6.- Acreditaciones.
Escoger un centro educativo que sea acreditado cada año a nombre de la Nación, garantiza la adquisición de conocimiento específicos del alumno para desempeñarse en diversos puestos laborales.
🚨7.- Infraestructura.
Las instituciones educativas deben contar con una adecuada infraestructura que cumpla con los lineamientos detallados por el Ministerio de Educación. Asimismo, es ideal buscar un campus con áreas cómodas en la que el alumno pueda estudiar y a la vez disipar la mente en los recesos.
🚨8.- Protocolo frente al COVID-19.
Para una mejor protección, se debe considerar que la institución siga con todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.
“En ISIL nos adecuamos a las necesidades de nuestros y futuros estudiantes, por ello, contamos con plataformas virtuales que se adaptan permanentemente a la experiencia, comunicación e interacción del alumno, egresado y docente. Asimismo, nuestra calidad educativa nos ha llevado a conseguir, desde hace más de dos años, el título de Escuela de Educación Superior y el poder hacer entrega a nuestros alumnos el grado de bachiller certificado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en aproximadamente cuatro años”, finaliza Tafur.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe