m Carreras
Carreras.pe es un portal informativo especializado en educación superior y vida académica. Está dirigido a jóvenes que han finalizado o están por culminar sus estudios escolares; a padres que buscan información sobre la oferta de pregrado que hay en el país; y a profesionales que desean ampliar sus conocimientos a través de un posgrado.

Además, en Carreras.pe podrás encontrar la lista más completa de universidades e institutos superiores licenciados tanto por la Sunedu como por el Ministerio de Educación.
Si deseas contactarnos escríbenos
hola@carreras.pe
Síguenos en nuestras redes sociales
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Mensaje
PREGRADO 02 Septiembre 2021 | 2245 vistas

La evolución del Marketing en la era digital

Si bien la especialidad enlaza necesidades y motivaciones de los consumidores con la propuesta de valor, la tecnología facilita la forma en la que las marcas conocen, entienden e interpretan a su público objetivo.

Distintas personas creen que el marketing es publicidad, pero en realidad el marketing contempla todos los aspectos necesarios para sacar un negocio adelante, como:

  • 💥La identificación de una necesidad en el mercado.
  • 💥La concepción del producto o servicio que satisfaga dicha necesidad.
  • 💥La asignación de precios.
  • 💥La definición de los canales de distribución y puntos de venta. 
  • 💥La comunicación o publicidad. 

Además, con la evolución del marketing se incluyen otros aspectos muy importantes como la gestión de relaciones con los clientes, y la implementación de estrategias digitales

âš¡Marketing en las nubes

Claudio Huamán de los Heros, coordinador académico de marketing en USIL asegura que esta especialidad sigue siendo básicamente la misma, pues enlaza las necesidades y motivaciones de los consumidores con la propuesta de valor que las marcas prometen, con el fin de satisfacer las mismas.

Sin embargo, lo que la tecnología hace es facilitar, primero, cómo las marcas conocen, entienden e interpretan a su público objetivo, con el propósito de impactarlos con contenido que permita a los consumidores, evaluar la promesa seductora.

“Sin duda la tecnología ahora es una herramienta obligatoria para utilizar por todo marketero. De una manera equipara la capacidad de impacto que puede tener una gran marca y su presupuesto en medios tradicionales versus una pequeña, en un ecosistema digital que permite segmentar con una precisión de francotirador y un presupuesto a la medida de cada cliente”, señala Huamán.

📲Estrategias de marketing digitales

Para el representante de USIL la tecnología puede aplicarse de varias maneras, como, por ejemplo:

💡1.- Investigación de mercado:

Es más fácil conocer a tu target a través de sus comportamientos habituales. Hoy las personas dejan una huella digital de casi todas sus actividades diarias en sus dispositivos móviles y aplicaciones, lo cual es un manjar para todo mercadólogo.

💡2.- Publicidad digital:

La relación precio-impactó nunca tuvo tanta exactitud gracias a la tecnología. Las marcas pueden llegar a nichos muy específicos gracias a los algoritmos que nos rodean, muchas veces sorprendiendo a los consumidores que se cuestionan como “por arte de magia” les llegó un anunció del alquiler de auto, para aquel viaje futuro que estaban planeando con su pareja por mensajes de texto.

💡3.- Analítica:

En un mundo de información, cifras, estadísticas, tendencias, memes y likes los mercadólogos podrían perder la cordura. Esto felizmente no sucede gracias a la tecnología de data analítica, que precisamente permite examinar conjuntos de datos para encontrar tendencias y sacar conclusiones sobre la información que contienen.

💡4.- Remarketing:

Habitualmente no basta solo con conseguir el impacto, el like, el click o la visita a la web. A veces los consumidores necesitan un empujoncito para lanzarse a la piscina del consumo. El remarketing precisamente sirve para crear campañas de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar la conversión. Dicho de otra manera, es cuando aquel producto te sigue en toda plataforma, web, dispositivo y redes sociales a la cual ingreses.

💡5.- Contenido:

Es ya conocido el dicho de Bill Gates de “El contenido es el Rey” allá por 1996, pero ya desde hace unos años la generación de contenido relevante en ecosistemas digitales es la piedra angular del éxito de cualquiera página web o blog. Entiéndase como relevante el que resulta útil y de interés para el target, al cual llama la atención, genera engagement e interacción.

💣Redes sociales 

Las redes sociales no solamente son espacio de interacción y generación de contenido de usuarios y marcas, sino también existen como ambientes de creación de tendencias y movimientos

“El social listening como herramienta para saber que hablan de tu marca en las redes sociales no es suficiente”, dice Huamán.

Hoy vemos cómo las redes sociales se posicionan en distintos segmentos, siendo Facebook la más usada por los boomers y X, el Instagram más por X y millennials, así como TIK TOK por los centennials.

Para las marcas es crucial entender estas tendencias, en un mundo de filtros, selfies e inmediatez, marcado por los SKIP ADD (salto de anuncios) y los videos de 15 segundos. 

El contenido a generar debe de ser concreto y preciso. Las audiencias son más cuidadosas a la hora de consumir en las redes sociales, el reto es acaparar la atención de una manera rápida.

📢Sobre la carrera

El representante de USIL afirma que un potencial marketero debe ser: 

  • 🚀 Curioso y creativo por naturaleza. 
  • 🚀 Debe de ser apasionado, digital, innovador y con ganas de conocer más sobre las personas y sus necesidades. 
  • 🚀 Debe de compartir pasiones y comprender que los videojuegos y las películas son tan importantes como los números y el análisis de datos.
  • 🚀 Un futuro marketeer debe de saber que en esta profesión está prohibido aburrirse, por que siempre hay algo que aprender y finalmente aplicar.

En USIL, un egresado de la carrera de Marketing es un profesional 100% competente y funcional que puede desempeñarse en cualquier organización, industria o mercado.

Se trata de un profesional digital y global, capaz de generar valor en cualquier compañía, así como estar en la capacidad de emprender aquello que le apasiona.

“Los chicos que culminan sus estudios de marketing en USIL tienen el equilibrio perfecto entre las habilidades blandas, competencias técnicas, bilingüe y capaz de gestionar negocios en entornos altamente competitivos y con altos rendimientos”, culmina Huamán.

Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe

PREGRADO 26 Octubre 2023 | vistas
¿Cuánto puede ganar y en qué áreas puede desempeñarse un programador?
PREGRADO 03 Marzo 2022 | vistas
¿Quieres convertirte en un implementador de soluciones empresariales?
PREGRADO 22 Febrero 2022 | vistas
¿Te gustaría mostrarle al mundo el legado de nuestros antepasados?
PREGRADO 12 Octubre 2021 | vistas
10 carreras técnicas con mayor demanda en el Perú
PREGRADO 28 Noviembre 2022 | vistas
5 razones para estudiar desarrollo de aplicaciones web
PREGRADO 17 Noviembre 2021 | vistas
5 razones para estudiar pastelería
PREGRADO 05 Abril 2022 | vistas
5 recomendaciones para convertirse en diseñador de software
PREGRADO 07 Diciembre 2021 | vistas
5 tips para rendir exámenes finales de la mejor manera
PREGRADO 20 Diciembre 2022 | vistas
8 carreras que podrías estudiar si te gustan las ciencias y la tecnología
PREGRADO 28 Junio 2022 | vistas
Administración de la Salud: una profesión solo para valientes
PREGRADO 20 Abril 2024 | vistas
Administrador de plataformas y servicios web
PREGRADO 03 Febrero 2022 | vistas
Aprende a entender la mentalidad del consumidor
PREGRADO 20 Enero 2022 | vistas
Aprende a gestionar la salud laboral y el impacto medio ambiental
PREGRADO 25 Junio 2024 | vistas
Aprende a reconocer el poder de los Datos
PREGRADO 30 Noviembre 2021 | vistas
Arquitectura: especialidad que desarrolla ambientes seguros y confortables
PREGRADO 01 Diciembre 2022 | vistas
Carrión: conviértete en un profesional de la piel
PREGRADO 11 Julio 2023 | vistas
Cibertec: ¿existen oportunidades como mecánico de maquinaria pesada?
PREGRADO 10 Noviembre 2022 | vistas
Ciencia de datos: especialidad con alta demanda laboral
PREGRADO 29 Septiembre 2023 | vistas
Cinco aptitudes que debe considerar un desarrollador de videojuegos
PREGRADO 05 Mayo 2022 | vistas
Cinematografía: profesionaliza tu vocación por la realización de vídeos
PREGRADO 02 Agosto 2022 | vistas
Conoce a los nuevos profesionales de la moda
PREGRADO 19 Abril 2022 | vistas
Conoce la especialidad de Administración Bancaria
PREGRADO 16 Agosto 2022 | vistas
Conviértete en un experto en prevención y diagnóstico
PREGRADO 21 Julio 2022 | vistas
Diseño Industrial: conviértete en un experto de la creación
PREGRADO 14 Julio 2022 | vistas
El nuevo mundo de los profesionales de la música
PREGRADO 20 Agosto 2021 | vistas
Gastronomía: una carrera con sabor que se adapta a los nuevos tiempos
PREGRADO 06 Febrero 2023 | vistas
IESRP: manos que alivian el dolor
PREGRADO 16 Septiembre 2021 | vistas
Ingeniería Ambiental: profesionales que buscan un mundo mejor para todos
PREGRADO 19 Mayo 2021 | vistas
Ingeniería de Software: una carrera con alta proyección
PREGRADO 14 Diciembre 2021 | vistas
Ingeniería Mecatrónica: profesionales que integran distintas especialidades
PREGRADO 09 Junio 2022 | vistas
Ingeniería Pesquera: asegura el alimento del futuro
PREGRADO 13 Junio 2023 | vistas
ISIL: ¿cómo ser un experto en soluciones digitales UX?
PREGRADO 25 Mayo 2022 | vistas
Laboratorios remotos fortalecen la capacitación profesional
PREGRADO 15 Agosto 2023 | vistas
Obstetricia: una carrera que apunta a la nueva vida
PREGRADO 28 Octubre 2021 | vistas
Periodismo deportivo: un oficio de pura pasión
PREGRADO 08 Diciembre 2022 | vistas
PRONABEC: ¿por qué estudiar Ingeniería de Ciberseguridad?
PREGRADO 14 Febrero 2023 | vistas
Psicología: carrera que se especializa en el análisis de las personas
PREGRADO 30 Septiembre 2021 | vistas
Radiología: imágenes que salvan vidas
PREGRADO 24 Octubre 2023 | vistas
SENATI: ¿por qué son importantes los electricistas en las industrias peruanas?
PREGRADO 17 Febrero 2023 | vistas
SENATI: diferencias entre carreras técnicas de administración de empresas e industrial
PREGRADO 23 Marzo 2023 | vistas
U. Continental: formando expertos en leyes
PREGRADO 17 Octubre 2022 | vistas
UARM lanza la carrera de Educación Secundaria con especialidad en inglés
PREGRADO 06 Octubre 2022 | vistas
UARM: aprende a resolver conflictos públicos
PREGRADO 08 Septiembre 2022 | vistas
UCAL: aprende a diseñar innovación
PREGRADO 11 Abril 2023 | vistas
UDEP: cómo ser un especialista en servicio
PREGRADO 17 Marzo 2023 | vistas
UNE: la Educación Artística en Teatro potencia las habilidades blandas
PREGRADO 09 Marzo 2023 | vistas
UNI: conviértete en un expertos en transformación de materias primas
PREGRADO 23 Mayo 2023 | vistas
UNI: ingenieros expertos en el diseño de soluciones económicas
PREGRADO 01 Septiembre 2022 | vistas
UNIFÉ: domina las artes de la traducción y la interpretación
PREGRADO 31 Mayo 2022 | vistas
UNIFÉ: lleva la educación al siguiente nivel
PREGRADO 08 Agosto 2023 | vistas
UPAL: ¿quieres convertirte en un defensor de datos?
PREGRADO 27 Junio 2023 | vistas
UPAL: fórmate como científico de datos y lleva las empresas al éxito
PREGRADO 02 Mayo 2023 | vistas
USIL: el dinamismo de la carrera musical
PREGRADO 22 Septiembre 2022 | vistas
USMP: aprende a gestionar aeropuertos y los cielos del mundo
PREGRADO 16 Noviembre 2022 | vistas
UTEC: ¿Cuáles son las funciones de un bioingeniero?