Los jóvenes que están interesados en seguir una carrera en base a la música deben saber que se trata de una industria que está en pleno crecimiento. En la actualidad, existe mucha demanda por profesionales dedicados a la producción musical.
Uno de los rubros que, desde hace algunos años, viene ganando terreno en el ámbito profesional es la música.
Con la aparición de nuevos exponentes y la necesidad de ofrecer productos de buena calidad, la industria musical ha evidenciado un crecimiento, convirtiéndose en una opción de carrera para los jóvenes.
Si una persona está interesada en profesionalizar su pasión por la música podría optar por seguir la carrera de Producción Musical.
Pablo Castillo, jefe de la especialidad en el Instituto Orson Welles, señala que este programa técnico brinda una serie de herramientas tecnológicas y conocimientos musicales para la realización de proyectos discográficos.
“Las personas que sigan esta carrera podrán usar tecnologías aplicadas en la grabación y mezcla, así como el uso de software especializados en producción musical, además de realizar la composición y arreglos de canciones”, asegura Castillo.
âš¡Destrezas necesarias
El vocero de Orson Welles afirma que si una persona desee seguir la carrera de Producción Musical deberá contar con ciertas habilidades que le permitan desarrollar su preparación con normalidad. Entre estas destrezas están:
📚Nuevos conocimientos
El avance de la industria musical ha generado una alta demanda por profesionales con mejores capacidades, habilidades y conocimientos. Esto, con el propósito de que puedan desempeñar actividades acordes a los estándares internacionales. Por esa razón, la carrera se enfoca en el desarrollo de conocimientos musicales que permitan:
Estos conocimientos se adquieren de manera ordenada con un plan de estudio acorde a las necesidades del sector. Además, de contar con docentes especializados y que se desempeñan en el rubro.
🎼Campo de acción
El productor musical puede desempeñar distintas funciones, pero principalmente se enfocará en tres áreas:
Esto le permite emplearse en distintos campos y realizar distintas actividades como:
Es importante mencionar que este programa de estudio consta de tres módulos formativos y tiene una duración de tres años. Asimismo, el salario promedio de un recién egresado oscila entre los 2000 y 3000 soles mensuales.
“Con la llegada de la pandemia, llegó también el trabajo remoto y muchos de los campos laborales para un productor musical se han extendido al plano internacional. De esta manera y con ayuda de la tecnología, se pueden realizar trabajos de producciones discográficas y enviarlas a cualquier parte del mundo”, culmina Castillo del Instituto Orson Welles.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe