Las personas que culminan esta especialidad, por lo general, gestionan sus propias empresas o se desempeñan como traductoras e intérpretes in-house para entidades públicas y privadas en el Perú y el extranjero.
Si eres de las personas que tiene facilidad para aprender idiomas y amas conocer nuevas culturas, la traducción y la interpretación podrían ser una buena opción de carrera.
En esas misma línea, es importante que sepas que los profesionales dedicados a esa actividad cuentan con amplias oportunidades laborales a nivel mundial.
📚La carrera
Una de las instituciones que ha destacado respecto a esta especialidad es la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).
Para Teresa Chumpitaz, directora de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación, la traducción consiste en transmitir por escrito mensajes que se encuentran en un idioma origen a un idioma meta, respetando una programación de entrega de acuerdo con el tiempo y necesidad del cliente.
No obstante, la interpretación aplica a la transmisión oral de mensajes en tiempo real, en persona, en videoconferencia o por teléfono.
“En ambas actividades, el mensaje en lengua origen debe entenderse para luego transmitirse a la lengua meta con la misma precisión, y para ello, es importante el tiempo de preparación e información sobre el tema a traducir o interpretar”, sostiene Chumpitaz.
😉Tener lo necesario
Si estás interesada en seguir la carrera de Traducción e Interpretación en UNIFÉ deberás contar con ciertas habilidades previas a los estudios de pregrado, entre ellas:
🙋♂ï¸Nuevas capacidades
Una vez que empieces la carrera, los profesores te impartirán sólidos conocimientos, no solo en el campo de la lingüística, sino también en otras disciplinas como:
“Estos conocimientos, complementados con cursos más especializados como teorías de la traducción e interpretación; avances científicos y tecnológicos; y la revisión y edición de textos, hacen de esta profesión una de las más polivalentes en el mundo”, afirma la vocera de la UNIFÉ.
👩💼Actividades de un egresado
Al culminar tus estudios podrás realizar múltiples funciones, por ejemplo:
ðŸ‘Zona de trabajo
Tienes que saber, que las profesionales que egresaron de la UNIFÉ se encuentran -en su mayoría- gestionando sus propias empresas de traducción e interpretación.
Asimismo, otras están desempeñándose como traductoras e intérpretes in-house para entidades públicas y privadas en el Perú y el extranjero.
“Nuestro programa de Traducción e Interpretación consta de diez semestres académicos, es decir cinco años de estudios superiores. Además, en base a mi respuesta anterior, los ingresos netos de un traductor e intérprete en nuestro país podrían variar entre los S/1,500 y S/5.000, aproximadamente”, culmina Chumpitaz.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe