80% de los egresados de Tecsup se encuentra laborando en diversos sectores del país. Sin embargo, este tipo de profesional, por su formación, podrá emprender sus propios proyectos o Startup.
El diseño industrial es una disciplina que se encarga de la creación y desarrollo de productos, comenzando por la conceptualización de una idea y continuando con el proceso de fabricación y producción en masa.
Por lo tanto, se trata de una de las profesiones que está atravesando una evolución acelerada gracias a los avances propios de la tecnología.
“Debido a las innovaciones que desarrollan, los profesionales de esta carrera potencian aspectos sociales, culturales, ambientales y hasta económicos, para ofrecer a las personas una mejor calidad de vida”, sostiene Andrea Lazo, jefe del Departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup.
👆Lo necesario
Las personas interesadas en seguir esta carrera deben poseer una serie de destrezas que le permitan llevar la capacitación con normalidad. Según la especialista, un joven que busque inscribirse en este programa deberá ser:
🪛Áreas de desarrollo
Actualmente, existe en el mercado una demanda creciente de estos profesionales técnicos, principalmente en:
A nivel general, en el país, uno de los sectores con mayor demanda es la industria de bienes y servicios, pues la constante necesidad de desarrollar nuevos productos es el escenario perfecto para un diseñador industrial.
“Los diseñadores incluso tienen la facultad de identificar necesidades no cubiertas con lo cual también pueden emprender sus propios proyectos y Start Up”, explica Lazo.
🤓Oportunidades de trabajo
Uno de los datos que no puede pasar desapercibido, respecto al Diseño Industrial, es que el 80% de los egresados de Tecsup actualmente se encuentran laborando en diversos sectores como:
En cuanto a las áreas específicas en las que estos profesionales pueden aplicar sus conocimientos están:
🧔Perfil del diseñador industrial
Una persona que se gradúa de esta carrera será capaz de llevar a cabo todo un proceso de producción para conseguir que su proyecto sea completamente funcional y cubra de manera eficiente alguna necesidad.
La carrera técnica de Diseño Industrial en Tecsup tiene una duración de tres años y ofrece una formación interdisciplinaria, orientada a la identificación de oportunidades, con apoyo de la investigación, análisis, creatividad y experimentación.
Los estudiantes aprenden a incorporar metodologías centradas en el ser humano dentro del proceso de diseño, buscan desarrollar ideas innovadoras, integrar aspectos funcionales, estéticos, tecnológicos y éticos para mejorar la calidad de vida de las personas y empresas.
“Gracias a este método de enseñanza basada en la experimentación, todos los estudiantes desarrollan proyectos, logrando así integrar aspectos metodológicos, creativos y tecnológicos, lo cual les permite destacar y ser reconocidos como promesas dentro de la industria”, finaliza Lazo.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe