El país necesita expertos que sean capaces de gestionar con eficiencia la salud. El programa de USIL forma profesionales capaces de entender las principales problemáticas de este sector y de cómo funcionan los sistemas públicos y privados.
Una de las grandes problemáticas que aqueja al sector público de la salud en el país: es la falta de gestión.
Sin duda, son poco los profesionales que buscan asumir este tipo de retos en el sector público, pues la mayoría se establece en el privado. Eso hace que se cuente con un sistema de baja calidad.
👨💼Aprovechando oportunidades
Son estas premisas las que motivan a instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que ven en esta situación una oportunidad de crecimiento, pues les permite potenciar la formación de mejores gestores que se involucren en la salud pública nacional.
Es por eso, que dentro de sus programas de pregrado han implementado la especialidad denominada Administración de la Salud.
Dayana Barriga, directora de la carrera señala que esta profesión es la pieza clave y el eslabón perdido necesario para que mejore la salud de la población.
“Esta carrera busca la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros o materiales para conseguir la mejora del sistema de salud y el acceso a un servicio de calidad para todas las personas”, afirma la especialista de USIL.
El egresado de esta carrera es capaz de liderar y dirigir organizaciones e instituciones de salud, y todas aquellas que brinden servicios relacionados, contribuyendo a la universalización de la salud, que es un derecho.
🚀Antes y durante la carrera
Hoy, en el marco de la pandemia, se hace necesario contar con profesionales capacitados, tanto en administración y gestión como en salud, desde el día uno de su carrera.
Es por eso, que los jóvenes interesados en seguir esta especialidad necesitan contar con ciertas aptitudes que le permitan saber si son aptos para ingresar a este programa.
Para la vocera de USIL estas son algunas habilidades que debe poseer la persona que tenga interés en convertirse en administrador de la salud:
Ya en la etapa de capacitación, los estudiantes de la carrera conocerán sobre:
ðŸ¥Funciones y oportunidades
Las personas que logran culminar sus estudios como administrador de la salud deberán realizar las siguientes funciones:
Estos conocimientos le permitirán desempeñarse en distintos establecimientos, como:
“Esta carrera tiene una duración de cinco años y el salario promedio de un recién egresado fluctúa entre los 2000 y 2500 soles, pudiendo alcanzar cifras mayores según el plan de carrera que se plantee el profesional y de acuerdo con la institución o empresa en la que se desempeñe”, finaliza Barriga.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe