La pastelería es una de las ramas de la gastronomía que está relacionada con el mundo del dulce, en la que se puede desarrollar la imaginación y la creatividad.
Una de las ramas de la gastronomía que tiene muchos adeptos, seguidores y aficionados es la pastelería, especialidad que se encarga de capacitar a las personas para la elbaoración de postres, tales como tortas, tartas, bocaditos, entre otros.
En ese sentido, un pastelero o repostero podría considerarse como un chef de lo dulce. Sin embargo, la repostería es más que la elaboración de postres, se trata de todo un arte relacionado con el mundo del dulce.
ðŸ°Capacitación constante
Para ser chef pastelero es necesario estudiar, ya sea una carrera en gastronomía con especialización en repostería o cursos y talleres específicos. Además, existen diplomas en repostería, pero lo ideal es estudiar la carrera de gastronomía primero y especializarse en pastelería después.
Así mismo, se pueden encontrar cursos de repostería abiertos a todo público, con la única desventaja de que estos programas no otorgan formación profesional, que si se obtiene mediante una licenciatura.
En estos casos, si la persona se quiere dedicar a esta especialidad lo ideal es ubicar cursos y diplomados completos, para ello, es necesario comparar lo que ofrecen las distintas instituciones, revisando las horas que comprende cada curso, quién lo imparte y cuál es el programa. De esta manera se podrá encontrar el que mejor se adapte a las inquietudes del participante.
👩ðŸ³Por qué pastelero
Estas son cinco razones por las que una persona podría decidir ser chef pastelero:
🥧1. Negocio rentable:
La persona que se dedica a la pastelería tiene diversas oportunidades de hacer negocios, se puede empezar por un emprendimiento pequeño que con el tiempo se podría convertir en una gran organización. En estos tiempos, las redes sociales son un vehículo importante para promocionar marca y captar clientes.
🥧2. Prestigio social:
Este, sin duda, ya no es el oficio al que se dedicaban exclusivamente los hijos de otros pasteleros o de aquellos que no habían podido o querido estudiar. En la actualidad, la pastelería disfruta de un merecido reconocimiento y glamur por parte de la sociedad.
🥧3. Formación de calidad:
La pastelería es una especialidad que está de moda en todo el mundo. Los profesionales dedicados a esta especialidad tendrán las puertas abiertas en cualquier parte del planeta. En ese sentido, la pastelería le permitirá viajar, conocer mundo, vivir experiencias y establecerse en la ciudad más insospechada.
🥧4. Satisfacción:
Pocas actividades proporcionan tanto bienestar a los demás como la pastelería. Las habilidades de un chef pastelero contribuirán para que otro se sienta bien, obteniendo niveles elevados de satisfacción.
🥧5. Mucho arte:
La pastelería, en sus diversas facetas, es una actividad propicia para desarrollar la imaginación y la creatividad. Algunos incluso lo relacionan con el arte, pero sin duda no hay nada más hermoso que ganarse la vida haciendo lo que a uno le apasiona.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe.