Una de las carreras técnicas que posee alta demanda en el mercado laboral local es la de cosmiatría, especialidad que se encarga de cuidar la piel de forma cosmética y estética.
Cosmiatría, es la disciplina profesional que se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles sanas y enfermas.
La cosmiatría, explican los representantes de Carrión, consiste en la aplicación de distintas técnicas y tratamientos con el fin de manejar diferentes alteraciones y patologías de la piel.
Esta especialidad brinda conocimientos respecto a la química cosmética, anatomía y fisiología de la piel, elección de principios activos y la combinación con las diferentes aparatologías.
🙋♂ï¸Habilidades demandadas
Si una persona está interesada en seguir la carrera de cosmiatría debe saber que necesita contar con ciertas habilidades que le ayuden en la etapa de capacitación.
Para los voceros de Carrión, las destrezas más demandadas para esta especialidad son:
🥇Conocimientos aprendidos
Las personas que decidan estudiar esta carrera recibirán capacitación para realizar diferentes tratamientos faciales, diagnosticar distintos biotipos, realizar estudio de lesiones cutáneas y abordar inesteticismos tales como: acné, rosácea, foto envejecimiento, pieles involutivas. Asimismo, aprenderán a ejecutar tratamientos corporales reductores, de celulitis y reafirmantes.
Al culminar sus estudios en cosmiatría, los egresados podrán desempeñarse como:
👩⚕ï¸Campo laboral
El profesional en cosmiatría estará habilitado para trabajar en:
“Es preciso mencionar que la carrera tiene una duración de tres años. Nuestros egresados salen con el título de bachiller técnico en cosmiatría. Además, se sabe que el salario promedio de un recién egresado fluctúa entre los 1,200 a 1,500 soles”, culminan los voceros de Carrión.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe