Las profesionales que buscan destacar, obtener mayores oportunidades laborales y ventajas económicas deben considerar obtener dos títulos simultáneos.
En un mundo laboral cada vez más competitivo, los profesionales buscan constantemente formas de destacar y avanzar en sus carreras.
Es por eso, que las empresas están en la constante búsqueda de aquellos egresados con experiencias globales que aporten una perspectiva más amplia y habilidades adaptativas.
Entre las opciones para maximizar esas oportunidades en el extranjero, el doble grado surge como una oportunidad atractiva.
Este tipo de programa permite a los estudiantes obtener dos títulos universitarios en simultáneo, uno en su país de origen y otro en una institución extranjera.
"Programas como la Carrera para personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ofrecen un doble grado americano y están diseñados para ser accesibles y alineados con las necesidades de los profesionales que buscan una ventaja competitiva", comenta Juan Carlos Mathews, vicepresidente de Internacionalización de la USIL.
Beneficios académicos
Para el representante de USIL, estas serían las ventajas de optar por un doble grado.
1.- Ampliación de oportunidades laborales.
Dos títulos universitarios abren puertas a más empleos y a mejores posiciones tanto a nivel local como internacional.
2.- Ventajas económicas.
Añadir un grado académico internacional a tu currículum ayuda a percibir salarios más altos y tienen más oportunidades de ascenso.
3.- Enriquecimiento personal y profesional.
La experiencia de estudiar en esta modalidad permite el aprendizaje de nuevos idiomas y la creación de una red de contactos internacionales.
4.- Formación integral.
Un doble grado proporciona una visión global y diversa del campo de estudio, lo que es altamente valorado por los empleadores.
5.- Compatibilidad con experiencia laboral.
El programa CPEL de la USIL está diseñado específicamente para personas con experiencia laboral. Esto significa que puedes aprovechar tus conocimientos previos mientras adquieres nuevas habilidades y títulos que pueden impulsar tu carrera.
Al optar por un doble grado, los jóvenes pueden ampliar significativamente sus horizontes profesionales mientras ahorran tiempo y dinero en comparación con seguir dos carreras por separado.
Este análisis les permitirá evaluar si un doble grado es la opción más adecuada para alcanzar sus metas académicas y laborales.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe