Los profesionales que dominan el inglés tendrán mayores oportunidades de conseguir empleo, pero, además, serán capaces de emprender negocios en mercados extranjeros.
El inglés, es por excelencia, el idioma que más requieren las empresas al momento de contratar a un profesional.
Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés, aumentando en un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo.
Por tal motivo, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), resalta una serie de ventajas que otorga el idioma inglés en el campo profesional.
🚀1.- Incrementa tus oportunidades laborales.
Si eres un profesional recientemente egresado de la universidad o instituto, y tuviste la iniciativa de aprender otro idioma, principalmente inglés, incrementará tu competitividad en el ámbito laboral porque cuentas con una habilidad adicional. Hoy en día, este aspecto se ha vuelto un requisito importante en la selección de personal para las empresas.
👩💼2.- Amplía tu red de contactos profesionales.
Estudiar y aprender inglés te abrirá la mente a nuevas culturas y permite conocer nuevas personas; de esta forma podrás construir relaciones con diferentes profesionales de otras áreas que en un futuro pueden ayudarte en lo profesional y/o laboral.
📚3.- Mayor acceso a información y actualización profesional.
La mayor cantidad de información se encuentra disponible en inglés, por lo que dominar este idioma permitirá mantenerte actualizado en tu área de conocimiento ya sea tecnológica, o científica, además te hará más competitivo en el campo laboral, brindándote mayores posibilidades de ascender en la empresa donde trabajas.
💰4.- Incremento de los ingresos económicos.
El dominio del idioma inglés te otorga la posibilidad de trabajar paralelamente en diferentes ámbitos por lo que será posible incrementar tus ingresos económicos, con trabajos no convencionales que se están generando hoy en día y en otras áreas de conocimiento. Diversificar tus ingresos resulta una oportunidad que no se debe pasar por alto.
👨⚕ï¸5.- Nuevos retos y oportunidades en el campo laboral.
Aprender inglés facilita el intercambio de ideas y experiencias con profesionales de otros países, te permite analizar mejor tus oportunidades dentro de la empresa donde trabajas, exponiendo tus habilidades y expandiendo tus horizontes hacia otro ámbito empresarial donde seas mejor remunerado o te ofrezcan mayores beneficios.
🛫6.- Podrás emprender negocios en mercados extranjeros.
Ser bilingüe te permitirá tener la oportunidad de desarrollar ideas de negocio en otro país, con mayor probabilidad de éxito ya que el inglés es el principal idioma utilizado en los negocios, y se habla en muchos países a nivel mundial.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe