m Carreras
Carreras.pe es un portal informativo especializado en educación superior y vida académica. Está dirigido a jóvenes que han finalizado o están por culminar sus estudios escolares; a padres que buscan información sobre la oferta de pregrado que hay en el país; y a profesionales que desean ampliar sus conocimientos a través de un posgrado.

Además, en Carreras.pe podrás encontrar la lista más completa de universidades e institutos superiores licenciados tanto por la Sunedu como por el Ministerio de Educación.
Si deseas contactarnos escríbenos
hola@carreras.pe
Síguenos en nuestras redes sociales
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Mensaje
EXPERTOS 18 Junio 2024 | 713 vistas

Growth Marketer: nuevo perfil para el crecimiento del negocio

Jimena Canales
Líder de Innovación y Desarrollo de Productos

En los últimos años se ha evidenciado notablemente la demanda de un nuevo perfil orientado al crecimiento de productos y servicios en el entorno digital. 

El Growth Marketer es un perfil capaz de combinar diversas disciplinas para identificar las palancas de crecimiento del negocio, siendo capaz de diseñar y ejecutar estrategias con agilidad y aprendizaje permanente. 

Destaca por sus habilidades de análisis de datos, centricidad en el usuario y experimentación. Su experiencia o formación suele estar relacionada a tecnología, negocios, diseño, u otras ramas afines.

De hecho, el primer equipo de Growth se originó en Facebook cuando Chamath Palihapitiya buscaba una forma de acelerar el crecimiento de los usuarios enfocándose en las áreas de producto, ingeniería y marketing digital. 

Hoy, desde startups hasta grandes empresas apuestan por formar equipos de Growth, que gestionen con una mirada holística todas las etapas del embudo AAARRR por sus siglas en inglés (Awareness, Acquisition, Activation, Retention, Revenue, Referral). 

Para estos equipos, es clave articular el crecimiento del negocio, evitando el trabajo en silos, que puede darse con la división tradicional de Producto y Marketing.

El rol del Growth Marketer tiene un abanico de oportunidades, ya que cada vez más sectores requieren innovar en las formas para incrementar y mantener a sus usuarios. 

En ese sentido, también debe estar preparado para liderar el cambio en las organizaciones con el fin de promover una cultura cliente centrista y abierta a la experimentación. 

A quienes busquen un entorno dinámico y desafiante, definitivamente lo encontrarán en el mundo del Growth.

EXPERTOS 16 Mayo 2023 | vistas
¿Cómo convenzo a mis padres de mi verdadera vocación?
EXPERTOS 29 Noviembre 2022 | vistas
¿Cómo manejar la frustración por no ingresar a la universidad?
EXPERTOS 16 Febrero 2023 | vistas
¿Cómo mejorar las posibilidades de empleo?
EXPERTOS 06 Junio 2023 | vistas
¿Por qué es importante estudiar una carrera técnica?
EXPERTOS 30 Agosto 2022 | vistas
¿Qué necesitan las empresas de los trabajadores?
EXPERTOS 23 Octubre 2024 | vistas
Aprende a navegar en la incertidumbre
EXPERTOS 19 Noviembre 2021 | vistas
Aprender con intención
EXPERTOS 07 Marzo 2023 | vistas
Aprendizaje: segundas oportunidades
EXPERTOS 20 Abril 2023 | vistas
Atención con el analfabetismo funcional
EXPERTOS 01 Agosto 2023 | vistas
Autoestima: impacto colectivo en los resultados
EXPERTOS 25 Julio 2024 | vistas
Deportiva - Mente
EXPERTOS 27 Diciembre 2023 | vistas
Dos mil veintitrés
EXPERTOS 15 Septiembre 2022 | vistas
Educación online que rompe paradigmas
EXPERTOS 27 Febrero 2023 | vistas
El colaborador del conocimiento
EXPERTOS 26 Julio 2022 | vistas
El Juego Infinito
EXPERTOS 12 Julio 2022 | vistas
El movimiento maker en la educación
EXPERTOS 16 Agosto 2024 | vistas
El poder del autoconocimiento
EXPERTOS 29 Agosto 2024 | vistas
El rol del CFO: más allá de las finanzas
EXPERTOS 22 Agosto 2023 | vistas
Equivocarse es de sabios
EXPERTOS 12 Julio 2024 | vistas
Finanzas: más allá de los números
EXPERTOS 30 Noviembre 2023 | vistas
Gestión deportiva de la mano con la responsabilidad social
EXPERTOS 27 Diciembre 2022 | vistas
Gestión deportiva y fútbol femenino
EXPERTOS 18 Noviembre 2022 | vistas
Habilidades transferibles
EXPERTOS 26 Enero 2023 | vistas
Ikigai. Una vida que merezca la pena
EXPERTOS 04 Julio 2023 | vistas
Inteligencia Artificial y aprendizaje
EXPERTOS 11 Octubre 2022 | vistas
Kintsugi, la belleza de las cicatrices
EXPERTOS 28 Abril 2022 | vistas
Knowmad: el profesional de hoy
EXPERTOS 10 Agosto 2023 | vistas
La filosofía del aprendizaje continuo
EXPERTOS 28 Septiembre 2022 | vistas
La gestión deportiva en el Perú
EXPERTOS 05 Octubre 2022 | vistas
La importancia de las habilidades blandas
EXPERTOS 20 Junio 2023 | vistas
La ley de los audaces: algunas lecciones de la serie de Netflix
EXPERTOS 14 Septiembre 2023 | vistas
La publicidad programática en la gestión deportiva
EXPERTOS 18 Agosto 2022 | vistas
Los desafíos del ecosistema EdTech
EXPERTOS 19 Enero 2022 | vistas
Los nativos digitales no existen
EXPERTOS 21 Marzo 2023 | vistas
No puedo aprender: puede ser solo una creencia
EXPERTOS 16 Noviembre 2023 | vistas
Rafael vs. Nadal
EXPERTOS 23 Enero 2023 | vistas
Red de confianza
EXPERTOS 16 Diciembre 2022 | vistas
Renuncia silenciosa: un fenómeno de hoy o de siempre
EXPERTOS 21 Junio 2022 | vistas
Se aprende toda la vida.
EXPERTOS 04 Abril 2023 | vistas
Ser buena persona siempre es rentable.
EXPERTOS 05 Octubre 2023 | vistas
Tecnología vs talento: el renacimiento de las habilidades humanas
EXPERTOS 12 Abril 2022 | vistas
Top skills: gestión de proyectos
EXPERTOS 18 Mayo 2022 | vistas
Top skills: resolución de problemas
EXPERTOS 24 Marzo 2022 | vistas
Top skills: visualización de datos
EXPERTOS 18 Julio 2023 | vistas
Una buena vida