Luego de la renovación de su licencia como Instituto para la totalidad de sus programas y sedes, el Instituto Carrión logra el gran paso de operar como Escuela de Educación Superior.
Mediante la Resolución Ministerial N°166-2024, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión.
Este hito se suma al de la renovación de su licenciamiento institucional este año y al de haber sido el primer instituto de Educación Superior en Salud en lograrlo el 2018.
Operar como Escuela de Educación Superior permitirá que los alumnos y egresados puedan terminar la carrera con el grado de bachiller y continuar con sus estudios de posgrado, como maestría y doctorado, dentro o fuera del país.
Carrera con licenciamiento
Cabe resaltar que este licenciamiento, logrado mediante un proceso riguroso de evaluación liderado por el Minedu, aplicará para la carrera de Administración Estratégica y Dirección Empresarial, que tendrá una duración de 4 años.
La especialidad entrará en vigencia para todos aquellos jóvenes que estén buscando estudiar una profesión con grado de bachiller equivalente al universitario y que además les brinde calidad educativa y una alta empleabilidad para su futuro.
Estas carreras se dictarán en las tres nuevas sedes del instituto
“La creación de la Escuela Superior Carrión es un hito histórico para nuestra gestión. Su competitivo plan de estudios responde a la demanda del mercado laboral. Con este logro ratificamos nuestro propósito superior de transformar vidas a través de la educación”, manifiesta la presidente ejecutiva del Grupo Wiener – Carrión Olga Horna.
Proceso completo
Para convertirse en Escuela, la institución tuvo que evidenciar ante al Ministerio de Educación el estricto cumplimiento de todas las condiciones de calidad en el área académica, investigación e innovación; así como en la infraestructura, plana docente, sostenibilidad financiera, entre otros puntos.
El licenciamiento se brindó a seis años y luego de dicho periodo la Escuela deberá renovar su certificación.
“Ser una Escuela de Educación Superior es un gran logro para nuestra institución. Ahora nuestros estudiantes que terminen la carrera técnica podrán seguir con sus estudios y lograr el título de bachiller profesional, lo que sin duda es un paso importante en su camino”, sentencia Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión.
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe