Este programa gratuito busca estimular la creatividad femenina, ofreciendo 16 vacantes en su primera edición.
La publicidad en el Perú necesita de más mujeres creativas. Con ese objetivo, Diageo, empresa líder mundial en bebidas premium, en alianza con Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo; la embotelladora CBC Perú y el Círculo de Creativas Perú, ha lanzado la primera convocatoria de “Potenciando Creativas”.
Esta iniciativa busca estimular la creatividad de jóvenes estudiantes, brindándoles capacitaciones, mentoring y la oportunidad de realizar una pasantía pagada en importantes agencias publicitarias.
🎯Enfoque del programa
Este novedoso programa, ofrecido en formato híbrido (presencial y online), busca fortalecer el talento femenino de la industria creativa, específicamente en el área de la publicidad.
En el Perú, esta industria crece cada día, pero el número de mujeres que participan no incrementa al mismo ritmo.
Con cada edición de Potenciando Creativas se busca incorporar a más mujeres con las habilidades requeridas por el mercado creativo.
“Para nosotros, la igualdad de género es un valor fundamental. Como anunciantes, creemos que podemos ser activistas en modelar la sociedad en la que queremos vivir, impulsando la representación progresiva en publicidad y potenciando la creatividad femenina”, explica Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo.
Por su parte, Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos de CBC Perú añadió que en su empresa tienen el firme propósito de generar valor compartido en la comunidad y en los públicos que impactan.
“Por ello, estamos más que comprometidos en impulsar el cierre de brechas y promover la participación de más mujeres profesionales en este campo a través de Potenciando Creativas”, señala Huamancayo.
🙋Cursos con demanda
Como parte del programa, las jóvenes participantes recibirán, durante un mes, capacitaciones enfocadas a:
El programa culmina con un ejercicio práctico en la que las participantes deberán presentar una propuesta de campaña que será evaluada por expertas y expertos de la industria, entre ellos:
Las ganadoras de la ronda de brief obtendrán pasantías remuneradas en agencias vinculadas a Publicis Groupe.
Además, todas las participantes se agregarán a la base de datos de dichas agencias para futuras vacantes.
👩💼Las candidatas
Para esta primera edición de Potenciando Creativas se convocará a 16 estudiantes creativas, que estén próximas a terminar sus estudios en publicidad, creatividad y afines.
Podrán inscribirse solas o en duplas. La convocatoria se cierra este viernes 22 de septiembre. Las personas interesadas podrán inscribirse llenando el siguiente formulario: Inscripción Potenciando Creativas.
ðŸ“Requisitos para participar
Si deseas obtener más información sobre temas de orientación vocacional, especialidades de pregrado y universidades puedes visitar: carreras.pe